Servicio de Reacondicionamiento de inyectores Diesel Common Rail
Nuestro servicio de reacondicionamiento de inyectores, consta de diferentes procesos de limpieza tanto interna como externa, siendo de mayor importancia la primera, son procesos de limpieza en los cuales se descontaminan por completo de todos los líquidos y demás partículas extrañas, para finalizar, se montan en un equipo de diagnostico, el cual se gradúa con las especificaciones técnicas del inyector, para así garantizar el perfecto funcionamiento de los inyectores.
¿Por qué la necesidad de una sala limpia?
La introducción de los modernos sistemas de inyección diesel de alta presión (CRS – Common Rail System) ha llevado a la necesidad de la reorganización de los talleres.
Las tolerancias con que se trabaja en estos nuevos sistemas pueden llegar al orden de 1μm. Esto hace que se deba asegurar la máxima limpieza, tanto en el montaje como en el desmontaje de conjuntos y durante las pruebas y reparaciones.
Así, se debieron establecer nuevos procedimientos básicos a seguir durante todos los procesos de remoción, instalación, reparación e investigaciones de averías en estos sistemas de inyección diesel.
Para alcanzar los nuevos requerimientos se hace indispensable la creación de un área exclusiva (“sala limpia”) para limpieza y reparación de los inyectores. La sala es desarrollada tal que pueda atender a los procedimientos de trabajo según lo indicado por Bosch Alemania.